El CEC festejó el Día del Empleado de Comercio junto a sus afiliados y afiliadas

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ezeiza celebró ayer el Día del Empleado de Comercio en su Polideportivo de Burzaco, en las horas previas a un nuevo “26 de Septiembre”. Los afiliados y afiliadas al gremio asistieron con sus familias al complejo que abrió sus puertas a las diez de la mañana.

Además de disfrutar de las instalaciones del lugar, donde realizaron los tradicionales asados y picnics, las familias mercantiles de la jurisdicción disfrutaron de un gran marco de actividades: espectáculo circense, juegos inflables, propuestas recreativas, espacio lúdico para dibujar y colorear, y se entregaron regalos.

“Lo hicimos el domingo para que la familia disfrute y el lunes, con los comercios cerrados, puedan descansar. Al realizar una recorrida, destaco el compromiso de los compañeros y compañeras que están presentes en cada evento del gremio. El gremio apuntala a la familia. Me pongo feliz cuando los veo compartir un asado y a los chicos jugando”, señaló Rubén Crosta, Secretario General del CEC, quien adelantó que el 4 de diciembre se iniciará la temporada de Verano 2024 en el complejo polideportivo.

El evento finalizó a últimas horas de la tarde y las familias mercantiles pudieron aprovechar la jornada al máximo, junto a sus amigos y compañeros de trabajo.

“El salario no es ganancia”

En el marco de la celebración por el Día del Empleado de Comercio, el Secretario General del CEC de Lomas de Zamora, Rubén Crosta, realizó fuertes declaraciones en relación a la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios que se está tratando en el Congreso de la Nación. “La aprobación en la Cámara de Diputados el miércoles pasado, es un paso firme hacia el objetivo de eliminar un impuesto distorsivo que pesa sobre las remuneraciones de los trabajadores”, señaló Crosta, destacando que “se pueden entender las críticas a esta medida que la califican de electoralista, pero me gustaría recordar que aquellos que hoy se oponen, en su momento hicieron de este tema una de sus promesas de campaña”.

En línea con las posiciones adoptadas por el movimiento sindical, Crosta afirmó que “la eliminación de este impuesto es una reivindicación permanente y transversal a todas las expresiones políticas del sindicalismo. Nuestra obligación como dirigentes sindicales es superar las discusiones coyunturales. No importa ni quien ni cuando tome el toro por las astas, lo importante es que lo haga. Que el salario no es ganancia es un concepto que trasciende a cada actividad específica y unifica al sindicalismo. Esperemos que ahora el jueves en la Cámara de Senadores el tratamiento legislativo se complete y que estos impuestos al trabajo queden definitivamente en el pasado”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario